Es broma, sin embargo, en mi tiempo libre os dedico un ratito a vosotros. Ya veis aquí estoy sin faltar por mucho que haya venido Papa Noel por aquí, no evito coger el ordenador un ratito para dedicaros, hoy sobre todo, el post. Feliz Navidad queridos lectores y amigos. A mis compañeros de blog también de quienes me he acordado mucho en mi viaje (si, efectivamente, me he ido de vacaciones).
Bueno, no os cuento lo bien que me lo pase ayer porque no quiero daros envidia. He de decir que el espíritu navideño se contagia con facilidad y que parece incluso que las cosas mejoran, lo digo como opinión personal, pero espero sin duda, que vosotros los lectores os pase al igual que a mí. Posiblemente sea uno de esos días que me he levantado con una sonrisa y que aun me dura y creo que solo porque es Navidad.
Navidad, el 25 de diciembre es el día número 359 del año en el calendario gregoriano y el número 360 en los años bisiestos. Quedan 6 días para finalizar el año (espero que estéis preparando los últimos detalles y cuidado con las uvas y el alcohol. Sobre todo las uvas xD).
¿De qué voy a hablar hoy? Pues de Papa Noel ^^
De San Nicolás a Papá Noel
San Nicolás fue obispo de Mira, Licia en el siglo IV.
Una historia cuenta que una noche, cuando trataba de transportar tres bolsas de oro hasta las tres hijas de un mercader arruinado, una de las bolsas cayó dentro de los calcetines que colgaban de la chimenea para secarse y que por eso desde entonces se cuelgan los calcetines en espera de regalos. El mercader, vecino suyo, había decidido prostituir a sus tres hijas porque no tenía dinero para la dote. La historia cuenta que el santo arrojó las limosnas discretamente por una ventana para librar de la deshonra a las tres doncellas.
Después para conmemorar dicho acto, se siguió haciendo durante años en nombre de San Nicolás y poco a poco se convirtió en una tradición que hoy celebramos, coincidiendo con el nacimiento de Jesús.
Y apartando tradiciones os dejo un par de videos de la mejor película navideña! ^^
http://www.youtube.com/watch?v=sPjznIzSxW0
http://www.youtube.com/watch?v=huQMSLRScEo&feature=related
Cuidado, no me voy dedicar el post solo a la navidad, de la cual sabréis todo lo que he escrito, también mencionare un tema de “interés”.
¡Hierba legalizada! Escándalo ¬¬
Sí, ahora podemos acercarnos a locales abiertos por todo Madrid, en los cuales si te haces socio pagando una cuota mensual, podemos fumarnos un porrito tranquilamente. ¿Esto es bueno, es malo, es algo? La pregunta es, ¿Por qué lo hacen? (no voy a informar donde están porque estoy en contra, no pienso fomentar su consumo) A mí no me parece del todo correcto. Están prohibiendo el tabaco y se ponen a legalizar la droga. ¿Dónde vivimos? Lo siguiente será regalarnos un arma para poder ir por la calle, aunque estando como están las cosas no creo que tarde mucho.
En fin, no os droguéis.
5 comentarios:
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH! Es el doblaje horripilante! ¡Te Odio! >.<
Solo por eso... Esto no te los pongo para que se vean guays ¡Jum! xD
Pues yo apoyo a que se legalice la "weed", hay cosas mucho peores que fumar maria
Es el unico que encontré. no sabes lo extresante que ha sido. busca el guay y lo cambiamos ¬¬
NO SABIA QUE PAPA NOEL TENIA DOS NOMBRES,HE APRENDIDO MUCHAS COSAS TU BLOG MOLA.
Publicar un comentario