Hoy voy a hablaros de unas de las películas musicales que a mí más me han perturbado y emocionado a lo largo de mi vida: The Rocky Horror Picture Show.
Empezaré por revelaros algo del argumento, pero tampoco quiero hacer spoiler jeje. Vamos a ver… Brad y Janet son una pareja prometida que va a visitar a su antiguo profesor de la facultad, el Dr. Scott.
Sin embargo, en medio de la noche lluviosa, la rueda de su coche pincha y van a pedir ayuda a un misterioso castillo regentado por un extraño travesti venido del planeta Transilvania en la galaxia Transexual (Frank'n'Furter) y en donde está teniendo lugar una singular fiesta. Creaciones humanas, extraterrestres, sexualidad ambigua y mucho rock and roll añejo se dan cita en este film. Mola ¿no?. Es un homenaje al cine de serie B de los 50 que producía la RKO.
Esta película, que no tuvo mucho éxito cuando se estrenó, se fue convirtiendo poco a poco en un objeto de culto seguida por miles de fans en todo el mundo.
Yo tuve la oportunidad de verla en Madrid hace poco y os prometo que una de las noches más mágicas y divertidas de mi vida. La gente asiste a las proyecciones disfrazada de sus personajes favoritos, en momentos concretos de la película hay que hacer diferentes acciones (explotar un globo, disparar con una pistola de agua, tirar confeti,…), y una compañía de actores va representándola a la vez que en la película interactuando con el público.
Aconsejo a todo el mundo, amigos y enemigos, ir a ver alguna representación. La compañía de espectáculos y variedades Dramakuin la suele representar en algunas salas de Madrid.
Para más información mirad la página de un fan club de Rocky Horror en España, merece la pena os lo aseguro ;)
Aquí os dejo uno de los números más chulos de la peli: "Sweet Transvestite". ¡Disfrutadlo!
Muy sexy...
2 comentarios:
Pelicula extravagante/rara donde las aya.. xD
perdonenme gueis haya*
Añadir que el trozo ese es "atractivo"
Publicar un comentario